top of page

16 de mayo de 2024

Islas Británicas

Dublin / 3Arena

16 May 2024 – 3Arena, Dublin - Información entradas

Eric Clapton - guitarra / voz
Doyle Bramhall II - guitarra / voz
Chris Stainton - piano / teclados
Tim Carmon - Hammond / teclados
Nathan East - bajo / voz
Sonny Emory - batería
Katie Kissoon - coros
Sharon White - coros

01. Blue Dust

02. Key To The Highway

03. Hoochie Coochie Man

04. Badge

05. Prayer Of A Child

06. Nobody Knows You When You’re Down And Out

07. Sam Hall – with special guest, Paul Brady (penny whistle); tribute to David Sanborn

08. Harvest Time – with special guest, Paul Brady (vocals / guitar)

09. Tears In Heaven – with special guest, Paul Brady (guitar)

10. Got To Get Better In A Little While

11. Presence Of The Lord

12. Crossroads

13. Little Queen Of Spades

14. Cocaine

15. That’s Alright (Encore)

La gira mundial 2024 de Eric Clapton hizo escala en el 3Arena de Dublín el jueves 16 de mayo. Eric contó con un invitado especial, Paul Brady. El famoso cantautor y músico irlandés se unió a Eric para tocar tres canciones en acústico.


Durante el set acústico, la canción folk "Sam Hall" rindió homenaje a Sanborn, fallecido el pasado domingo. Eric trabajó por primera vez con el legendario saxofonista en 1983 y, junto con Michael Kamen, compuso todas las bandas sonoras de la franquicia cinematográfica Arma Letal. Actuaron juntos en numerosas ocasiones, como en la gira Legends Jazz de 1997 y en el concierto Crossroads de 1999 en el Madison Square Garden. David también tocó en el álbum de Eric de 1990, Journeyman.


El bis fue "That's Alright", de Jimmy Rogers.  El mes que viene se cumplirá el centenario del nacimiento del bluesman.


Andy Fairweather Low & The Low Riders actuaron como teloneros y también aparecerán en los próximos conciertos de Manchester y Londres.


El próximo concierto de Eric tendrá lugar el 18 de mayo en Co-Op Live.

Reseña del concierto: Eric Clapton con Paul Brady en el 3Arena de Dublín


Fui un poco cínico a este concierto, preguntándome si debería haber ido a Cork para ver a Springsteen. Vi a Eric Clapton en este mismo edificio hace 15 años y casi me mata de aburrimiento. Esta noche, por suerte, está mucho mejor.


En la segunda canción, "Key To the Highway", que se remonta a Charlie Segar en 1940, la banda se ha metido en el bolsillo y la guitarra de Slowhand empieza a entrar en calor. Hacia el final de "Badge" de Cream, con su mágico riff circular, hay algo de alma cuando los coristas se unen a él para la coda.


Aunque la letra de "Prayer Of A Child" y las imágenes de Gaza en las pantallas sean dignas de mención, no es una gran canción porque, siendo honestos, Clapton no es un gran compositor. Sabiamente, esta noche se ciñe a las versiones en su mayor parte. No hay "Layla", a pesar de que se le ha pedido en varias ocasiones, lo que es una pena, pero tampoco hay "Wonderful Tonight", así que todo depende de la canción.


Paul Brady, sonriente y en medio de una gran expectación, interpreta un set acústico y dedican "Sam Hall", una canción folk sobre un ladrón impenitente condenado a la horca, al fallecido David Sanborn, con Brady añadiendo un brioso silbido de hojalata. El irlandés canta su propia y encantadora "Harvest Time" y añade algo de garra a "Tears In Heaven" mientras busca los acordes.


Puede que la aparición de un viejo amigo haya encendido el fuego de Clapton, porque "Got To Get Better In A Little While", de la época de Layla, su único álbum indiscutiblemente clásico, es incendiario. Detrás de su canto hay un hábil juego de dedos y un solo maravillosamente fluido, animado por el rico órgano Hammond. Clapton se toma un segundo descanso con la guitarra para demostrarle al también útil Doyle Bramhall II quién manda.


Su voz, que no es su punto fuerte, está bien utilizada en "Presence Of The Lord" de Blind Faith, y ese wah-wah break sigue sonando como una mula perturbada. Canaliza a Carlos Santana en la introducción de 'Crossroads', que está más cerca de JJ Cale que de Cream, y el escozor de sus solos requeriría un caso de Savlon para calmarlo.


 Un dulce cambio de tonalidad en otro tema de Robert Johnson, 'Little Queen Of Spades', permite a su guitarra dirigirse de nuevo hacia el cielo, y más wah-wah en el final de 'Cocaine' (aunque en el bis tocará un poco de Jimmy Rogers) harían girar la cabeza de Hendrix. Casi está bailando -para ser justos, acaba de cumplir 79 años- mientras su gran banda se cuece a su alrededor. Aún hay algo de Dios en él.


Gig review: Eric Clapton joined onstage by Paul Brady at 3Arena, Dublin  (irishexaminer.com)

Anterior
Próxima
bottom of page