Banda
Eric Clapton – guitarra y voz.
Billy Preston – órgano Hammond, teclados y voz.
Steve Gadd – batería.
David Sancious – melódica, guitarra, teclados y coros.
Nathan East – bajo y coros.
Andy Fairweather-Low – guitarra y coros.
Pistas LP
Edición LP: 13 Abril de 2019 en el RSD
Cara A:
A1Key to The Highway
A2Reptile
A3Got You On My Mind
A4Tears In Heaven
Cara B:
B1Bell Bottom Blues
B2Change The World
B3My Father's Eyes
Cara C:
C1River Of Tears
C2Goin' Down Slow
C3She's Gone
Cara D:
D1I Want A Little Girl
D2Badge
D3Hoochie Coochie Man
Cara E:
E1Have You Ever Loved A Woman?
E2Cocaine
E3Wonderful Tonight
Cara F:
F1Layla
F2Sunshine Of Your Love
F3Over The Rainbow
Pistas Cd
Disco 1
01. Key To The Highway
02. Reptile
03. Got You On My Mind
04. Tears In Heaven
05. Bell Bottom Blues
06. Change The World
07. My Father's Eyes
08. River Of Tears
09. Goin' Down Slow
10. She's Gone
Disco 2
01. I Want A Little Girl
02. Badge
03. Hoochie Coochie Man
04. Have You Ever Loved A Woman
05. Cocaine
06. Wonderful Tonight
07. Layla
08. Sunshine Of Your Love
09. Over The Rainbow
Notas
One More Car, One More Rider es un doble álbum en directo del músico británico Eric Clapton, publicado por la compañía discográfica Reprise Records en noviembre de 2002. El álbum contiene canciones interpretadas durante la gira Reptile World Tour y grabadas durante dos noches en el Staples Center de Los Ángeles (California) los días 18 y 19 de agosto de 2001. Durante la gira, Clapton contó con la colaboración de Andy Fairweather-Low, Steve Gadd, Nathan East, Billy Preston, Greg Phillinganes y David Sancious.
One More Car, One More Rider fue también publicado en formato DVD con una canción extra, «Will It Go Round in Circles», interpretada por Billy Preston, que no fue incluida en el CD.
Volvió Clapton a la esencia por la cuál las calles londinenses se llenaron de pintadas en las que se leía “Clapton is god”. Con este disco doble, grabado en directo en Los Ángeles durante la gira de 2001 de presentación de su disco Reptile, podemos volver a oír al guitarrista que en su anterior trabajo había dejado apartado este instrumento para potenciar su faceta de cantante.
Sin duda alguna, los temas sacados de aquel disco, Reptile, mejoran cuando son interpretados en directo y resaltan esa faceta de guitarrista que no debió haber dejado de lado. Entre estos temas, destacan la aventura bossanova Reptile o el blues Got you on my mind. Y es que la vertiente blusera de Clapton da para mucho, pues entre otros temas que ya interpretaba en el pasado rescata para el directo algunos como Hoochie coochie man o Have you ever love a woman. También tiene cabida, como broche de oro del disco, todo un clásico estandar de jazz: Over the rainbow, tema que Clapton tocaba durante las pruebas de sonido previas a los conciertos y que acabó incorporando al repertorio de esta gira.
Articulo completo en:
Eric Clapton – One more car, one more rider | AltaFidelidad.org.