Banda
Eric Clapton: voz, guitarras, dobro, mandolina y producción
Steve Gadd: batería
Willie Weeks: bajo y contrabajo
Chris Stainton: teclados
J.J. Cale: guitarra y voz en «Angel»
Chaka Khan: coros en «Gotta Get Over»
Steve Winwood: órgano Hammond B3 en «Still Got the Blues»
Paul McCartney: contrabajo y voz en «All of Me»
Jim Keltner: batería en «Our Love Is Here To Stay»
Doyle Bramhall II: guitarra eléctrica, guitarra acústica, guitarra slide, mandolina, coro y producción
Walt Richmond: piano vertical y teclados
Greg Leisz: pedal steel y mandolina
Taj Mahal: armónica y banjo en «Further on Down The Road»
Pistas LP
Cara A:
A1 Further On Down The Road - Harmonica, Banjo – Taj Mahal 5:42
A2 Angel - Guitarra, Vocal – J.J. Cale 3:53
A3 The Folks Who Live On The Hill 3:44
Cara B:
B1 Gotta Get Over Vocal – Chaka Khan 4:36
B2 Till Your Well Runs Dry 4:40
B3 All Of Me - Vocal, Contrabajo – Paul McCartney 3:22
Cara C:
C1 Born To Lose 4:01
C2 Still Got The Blues - Órgano – Steve Winwood 5:52
C3 Goodnight Irene 4:20
Cara D:
D1 Your One And Only Man 4:27
D2 Every Little Thing 4:31
D3 Our Love Is Here To Stay 4:11
Pistas Cd
01. Further On Down The Road
02. Angel
03. The Folks Who Live On The Hill
04. Gotta Get Over
05. Till Your Well Runs Dry
06. All Of Me
07. Born To Lose
08. Still Got The Blues
09. Goodnight Irene
10. Your One and Only Man
11. Every Little Thing
12. Our Love Is Here To Stay
La edición de lujo (EE.UU.) y la edición iTunes del Reino Unido incluían el tema extra "No Sympathy".
Notas
Old Sock es el vigésimo álbum de estudio de Eric Clapton, y publicado por el sello Bushbranch Records el 12 de marzo de 2013.
El álbum incluye versiones de sus canciones favoritas además de dos composiciones propias y la colaboración de artistas invitados como Steve Winwood, J.J. Cale y Paul McCartney.
Tras la publicación de Old Sock, Clapton emprendió una gira de promoción por Estados Unidos que comenzó el 14 de marzo en Phoenix, Arizona, y que culminará en la cuarta edición del Crossroads Guitar Festival en el Madison Square Garden de Nueva York.
El álbum alcanzó el puesto siete en la lista estadounidense Billboard 200 y el once en la lista de discos más vendidos del Reino Unido.
Tras su publicación, Old Sock obtuvo en general buenas reseñas de la prensa musical.
Según Stephen Erlewine: «En Old Sock, su vigésimo álbum de estudio, suena francamente contento de estar saliendo lentamente del radar de lo convencional, sin importarle cualquier música que podría posiblemente llamarse pop, o sin escribir siquiera sus propias canciones».
En el mismo estilo, Will Hermes escribió en su reseña para la revista Rolling Stone: «Por el título, se trata de música confortable, creada por un hombre que parece estar jugando con los amigos. Si a veces suena demasiado cómodo, bueno, Clapton probablemente haya ganado».
Sin embargo, otros periodistas fueron más duros con la autocomplacencia de Clapton en Old Sock. Según escribió Jason Schneider en Exclaim.ca: «Con las carreras de los gigantes supervivientes de la década de 1960 sobrepasando la marca de los cincuenta años, es difícil imaginar lo que sigue motivándoles. Eric Clapton es un ejemplo perfecto: es un artista bendecido con un inmenso talento. Sin embargo, parece haber caído en un patrón impulsado por la nostalgia: una breve reunión con Cream, una gira con Steve Winwood y Jeff Beck, y colaboraciones con sus principales influencias como BB King y J.J. Cale. Todo ello ha generado más excitación que su trabajo en solitario, y el peso de su legado también tumba Old Sock, una colección placentera pero en última instancia sin inspiración que va desde los clásicos del folk en «Born to Lose» y «Goodnight Irene» al jazz clásico en «All of Me» y «Our Love Is Here to Stay»»