Carl Perkins & Friends
A Rockabilly Session
Salida al Mercado
1989
Grabado el:
lunes, 21 de octubre de 1985
Formato:
Lp
Sello discográfico:
Rockin' Records – RRLP25019
Banda
Pistas
A1 Boppin' The Blues - Carl Perkins
A2 Put Your Cat Clothes On - Carl Perkins
A3 Honey Don't - Ringo Starr
A4 Matchbox - Carl Perkins, Ringo Starr, Eric Clapton
A5 Mean Woman Blues - Carl Perkins, Eric Clapton
A6 Turn Around - Carl Perkins
A7 Going To Jackson - Carl Perkins, Rosanne Cash
A8 What Kind Of Girl - Rosanne Cash
B1 Everybody's Trying To Be My Baby - George Harrison
B2 Your True Love - Carl Perkins, George Harrison, Dave Edmunds
B3 The World Is Waiting For The Sunrise - Carl Perkins
B4 Medley - Todos:
That's All Right
Blue Moon Of Kentucky
Night Train To Memphis
Notas
Blue Suede Shoes: A Rockabilly Session fue un concierto televisado que se grabó en directo en los estudios Limehouse de Londres, Inglaterra, el 21 de octubre de 1985. El espectáculo contó con la participación del pionero del rock n' roll Carl Perkins junto con amigos como estrellas invitadas, entre ellos los ex Beatles George Harrison y Ringo Starr, Eric Clapton, Rosanne Cash, Phantom, Rocker & Slick y Dave Edmunds (que también actuó como director musical del concierto).
La mayor parte del repertorio interpretado en el concierto consistió en canciones rockabilly clásicas de Perkins de la década de 1950.
El concierto especial fue dirigido por Tom Gutterridge y emitido originalmente por Channel 4 en el Reino Unido el 1 de enero de 1986, y por Cinemax en EE.UU. en 1986, con comentarios introductorios de los amigos, contemporáneos y colaboradores ocasionales de Perkins, Johnny Cash, Roy Orbison y Jerry Lee Lewis.
Perkins interpretó 16 canciones con dos bises. Perkins y sus amigos terminaron la sesión cantando su canción más famosa, 30 años después de su composición, lo que hizo llorar a Perkins. El concierto es un momento memorable de la última etapa de la carrera de Carl Perkins y ha sido muy elogiado por los fans por las animadas actuaciones de Perkins y sus famosos invitados. Fue la primera actuación pública de George Harrison en más de diez años.